La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso el año pasado 156 multaspor un monto de 389 millones de pesos, pero de ese total solamente 37 se pagaron de manera voluntaria, una se dejó sin efecto y las otras están en proceso de cobro, se impugnaron o están a la espera de ver si hay o no amparo.

En el Informe de Multas 2019, la Comisión expuso que del total de multas, 107 fueron sanciones económicas por infracción a la Ley Federal de Competencia Económica, por un monto de 308 millones de pesos y otras 49 son medidas de apremio por 81 millones de pesos.

De las 118 restantes, que aún no se pagan por parte del agente económico, 67 están en proceso de cobro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), 28 se impugnaron y 23 están pendientes, porque se espera conocer si los agentes económicos sancionados recurrieron al amparo o pagaron voluntariamente, dijo la Cofece.

Las multas que impone la Comisión son resultado de investigaciones por parte de la Autoridad Investigadora por prácticas anticompetitivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.