Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirman muerte de otro paciente por medicina contaminada

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó la muerte de un segundo derechohabiente del hospital regional de Villahermosa por el suministro del medicamento denominado Heparina Sódica que contenía una bacteria llamada: «Klebsiella spp», y anunció que se ha iniciado una carpeta de investigación.

En un comunicado, que es la única forma en que se ha emitido información porque las autoridades del nosocomio se ha negado a dar entrevistas, se informó que actualmente se encuentran 42 derechohabientes bajo seguimiento médico, de los cuales 22 se atienden de manera ambulatoria, 16 permanecen hospitalizados y 4 se encuentran en terapia intensiva.

Además, se hay un nuevo paciente para control y seguimiento por los mismos síntomas.

«Se reporta también el fallecimiento de un segundo paciente afectado por este hecho, mismo por el cual se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan», señaló la empresa productora del estado.

Detalló que este martes 31 pacientes están siendo atendidos mediante sesiones de hemodiálisis bajo la supervisión de médicos y autoridades del Hospital Regional de Pemex.

«Por otro lado, el reporte de laboratorio clínico revela el desarrollo bacteriano de Klebsiella spp en los cultivos de la Heparina contaminada. Los hemocultivos de los pacientes han sido positivos a la misma bacteria».

Pemex aseguró que la empresa acompaña de manera integral a los pacientes afectados y sus familiares como titulares del derecho a la salud e invitó a la comunidad petrolera y a la sociedad evitar rumores que dañan a la empresa y sus trabajadores.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más