Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firma Coparmex convenio para impulsar desarrollo sostenible

En el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cuya agenda para 2030 considera 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), México esta en default, pues no ha presentado su informe anual de cumplimiento de la agenda 2018 y tampoco presentó su reporte voluntario por 2019, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En la firma del convenio de colaboración Coparmex – Pacto Mundial 2030, el presidente del organismo patronal, Gustavo de Hoyos Walther, dijo que de ser un país que estaba a la vanguardia, México pasó a la opacidad.

Sin embargo, aseguró, esto no es obstáculo para que las empresas sigan trabajando en la agenda, pero «sería posible que se regularice la situación anómala, pues hay cosas dignas de reportarse y otras que podemos mejorar al compararnos con otros países».

Detalló que el Pacto Mundial es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, que busca junto con las empresas alinear sus estrategias y operaciones con los principios universales de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción para tomar acciones que permitan avanzar en los objetivos sociales.

En el caso de la Coparmex, apunto que los más de 35 mil empresarios estarán atentos a los 17 objetivos, pero especialmente al de la participación social, ya que engloba el combate a la pobreza, hambre cero, salud, educación, trabajo decente, innovación industrial, acción por el clima, paz, y justicia, entre otros.

La presidenta de Pacto Mundial México, Martha Herrera, informó que para que la Agenda 2030 sea un éxito es vital la participación de las personas, empresas y gobiernos, con el fin de lograr el bienestar de la población, la conservación del planeta y fortalecer la paz, entre otros objetivos.

Dijo que Pacto Mundial es la red de sostenibilidad más grande del mundo con 14 mil 500 empresas que trabajan para lograr el desarrollo sostenible, y 28 por ciento de las 500 empresas más importantes del mundo.

Herrera dijo que con este convenio con la Coparmex aplicarán un estudio a las 35 mil empresas que lo integran, lo cual les permitirá hacer un diagnóstico del estado de las empresas en relación con los objetivos de desarrollo sostenible, además de identificar las mejores prácticas para las empresas y acompañarlas en su proceso de implementación.

Finalmente, expuso que el diagnóstico que se le aplicará a las empresas de la Coparmex estará listo en septiembre de este año, al tiempo que hizo un llamado para trabajar conjuntamente, pues a pesar de que ha habido avances en los Objetivos de Desarrollo Sostenible «vamos mal, pues en general se ha avanzado poco».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más