Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México no es el mandato de un solo hombre: Responde SRE a un artículo del WSJ

Comunicación Social de la SRE afirmó que México no se dirige al mandato de un solo hombre, en alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La carta enviada a The Wall Street Journal firmada por Roberto Velasco Álvarez, director general de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reitera que el triunfo electoral del político tabasqueño representa una “victoria para la democracia”, además afirma que el tabasqueño encabeza “un gobierno del pueblo”.

En respuesta al artículo publicado en el diario el pasado 24 de febrero que lleva por título “México se desliza hacia el mandato de un solo hombre” escrito por Mary Anastasia O’Grady, la dependencia rechazó la afirmación citando una serie de razones.

De acuerdo con la SRE, las elecciones “libres y justas” en México no se encuentran bajo amenaza ni a los ciudadanos se les ha privado de sus derechos electorales.

SRE afirma que AMLO representa «gobierno del pueblo»

“La historia del populista irresponsable demostró estar equivocada”Roberto Velasco. Comunicación Social SRE

Acusó al diario estadounidense de afirmar que el mandato de AMLOera el de un solo hombre por la organización de la lotería para vender el avión presidencial comprado durante el sexenio de Felipe Calderón, cuyos ingresos se destinarán a los hospitales.

La SRE también rechazó la acusación de mal uso de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) por la congelación de recursos y aclara que el titular, Santiago Nieto, no tiene prohibición alguna para abordar las investigaciones.

Velasco Álvarez añadió que comentaristas internacionales cuestionan ahora las “credenciales democráticas” del presidente AMLO cuando por primera vez en la historia de México, el pueblo tiene un representante en el gobierno.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más