Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Iglesia respeto a diferentes opiniones de la mujer

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a la comunidad regiomontana el debido respeto a las diferentes opiniones de las mujeres.

«Al asunto tanto del Día Internacional de la Mujer, como el paro del día de hoy que ha sido promovido para que se note su ausencia en la sociedad, quiero invitar a todos a vivir con respeto todo esto que está ocurriendo, a que haya respeto de opiniones, saber que estamos en un mundo plural en que también las mujeres no coinciden en todo.

Cabrera López, señaló que la mujer quiere y tiene que ser libre de pensar, libre de amar y para tomar decisiones, asegurando que todo derecho personal, de grupo, también implica el respeto a los otros y a los puntos de vista.

Así mismo, puntualizó que se deben respetar todos los pensamientos pues no son monolíticos, y cada una piensa y cree de modo distinto.

«Espero que especialmente se respete la opinión de las mujeres católicas, que están a favor de la vida, que quieren que México sea siempre un lugar donde las personas, los niños del vientre materno y las personas hasta el final de su vida sean también respetadas, solo así en el respeto de todos es posible que haya paz y tranquilidad», comentó.

El también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, invitó a las autoridades a quienes calificó como árbitros en medio de las diferencias que hay entre todos, a que legislen siempre escuchando a la mayoría, puntualizando que nadie puede imponer su punto su vista y su propia creencia y todo tienen que ser escuchados.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más