Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Champions y Premier League, suspendidas por coronavirus

El futbol quedó completamente paralizado con la suspensión de la Champions y Premier League, además de otras competiciones, por la crisis de salud a nivel mundial que ha provocado el coronavirus.

La UEFA dio a conocer este viernes 13 de marzo que los partidos de Champions y Europa League, programados para disputarse la próxima semana, fueron aplazados por el brote de COVID-19 que azota, sobre todo, distintos países de Europa, entre ellos Italia y España. 

Ya desde el jueves 12 de marzo se había suspendido el duelo de vuelta de octavos de final entre Manchester City y Real Madrid por la situación que vive el conjunto blanco; no obstante, ahora los partidos restantes también serán aplazados, así como los cuartos de final de la Youth League. 

LA UEFA informó que el próximo 17 de marzo se llevará a cabo una reunión entre las 55 confederaciones que integran el organismo para tomar decisiones ante la crisis sanitaria que se vive actualmente. 

Premier League rectifica

La Premier League, junto a la Liga MX, era una de las pocas competiciones que abogaba por mantenerse activa; sin embargo, tras los casos positivos de Mikel Arteta, DT del Arsenal, y de Hudson Odoi, del Chelsea, rectificó su decisión. 

Tras una reunión realizada este mismo 13 de marzo, la liga anunció la suspensión de la liga con mirar a reanudar actividad el próximo 4 de abril, a espera de conocer las condiciones en ese entonces.  «Tras una reunión de accionistas celebrada hoy, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de volver el 4 de abril, bajo reserva de los consejos médicos y las condiciones del momento»Premier League

Cabe mencionar que este mismo día, la Federación de Futbol Francés (FFF) dio a conocer que tanto la Ligue 1 como la Ligue 2 también quedaron suspendidas

El COVID-19 es una enfermedad que cualquier persona puede adquirir; no obstante, las personas que sufren padecimientos crónicos o que tienen el sistema inmune debilitado, son más proclives a sufrir las consecuencias más agresivas de dicho virus. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más