Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Europa es la nueva China’ funcionarios de salud de EUA

Funcionarios estadunidenses defendieron  la decisión de restringir vuelos desde 26 países europeos, porque el 70 por ciento de casos de Covid-19 en al menos 30 entidades de este país está ligado a esa región del mundo.

«Europa es ahora la nueva China«, aseguró a los congresistas Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), quien compareció este jueves en un comité de la Cámara de Representantes, dijo citado por CNN.

A su vez Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, señaló que los casos recientes de Covid-19 en 30 de 35 entidades estadunidenses, estaban ligados sobre todo a Alemania, Italia y Francia.

A la media noche de este viernes 13 (4:00 GMT del sábado 14) los pasajeros con destino a Estados Unidos desde países de la zona Schengen, donde el movimiento fronterizo de personas se da sin mayores problemas, y que hubieran estado físicamente presentes por 14 días en el área antes de su ingreso a Estados Unidos, se les impedirá hacerlo.

Se trata de Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

La excepción es Reino Unido e Irlanda, a pesar de que también registran casos de la infección.

Fauci reconoció en las audiencias con senadores y representantes que el sistema de comprobación de que se ha adquirido la infección «no está funcionando como lo necesitamos», dijo a pregunta de la demócrata Debbie Wasserman.

La representante llevó la queja de la asociación de Enfermeras Nacionales Unidas que la semana pasada acusó que a pesar de que algunas de sus afiliadas tenían síntomas, no les fueron aplicados los exámenes diagnósticos.

Una enfermera describió que al solicitar la revisión diagnóstica le respondieron que si estaba vistiendo la ropa de protección, no tenía el coronavirus, pero «qué clase de respuesta basada en la ciencia en esa», se preguntó la auxiliar médica citada por NBC.

Por lo pronto no queda claro el número de pruebas diagnósticas aplicadas, ya que los CDC señalaron que desde enero 11 mil 079 especímenes han sido revisados, pero en muchos casos la palabra «espécimen» se refiere a dos muestras de una misma persona.

Además, los mismos centros explican que muchas pruebas son aplicadas en hospitales privados y laboratorios que no les reportan la información. En contraste, en Corea del Sur a diario se aplican pruebas a 20 mil personas y más de mil por día en Reino Unido, acotó BBC.

La situación hizo que el senador republicano James Lankford dijera que el presidente Donald Trump debe dejar de decir que quien quiera un examen lo puede tener porque no es algo preciso ahora, y se dijo frustrado por la respuesta que han dado los CDC.

Tenemos serias deficiencias en la aplicación de pruebas diagnósticas. reconoció el senador republicano Lamar Alexander. Corea del Sur está haciendo mejor trabajo, necesitamos un mejor sistema y centrarnos tan rápido como podamos.

El también republicano Chuck Grassley señaló que en la audiencia senatorial quedaron preguntas sin responder, en lo que coincidió otro senador, Mitt Romney, que afirmó que las expectativas no se habían cumplido.

Un recuento de la cadena CNN muestra que en Estados UNidos hay mil 459 casos confirmados, de acuerdo a cifras de agencias estatales de salud y de los CDC, con 39 personas fallecidas, en cifras en cambio permanente.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más