Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México monitorea restricciones de viaje a EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores sugirió a viajeros europeos que busquen llegar a Estados Unidos a través de México, consultar aerolíneas para saber si podrán hacer el itinerario, ello debido a las restricciones de viaje estadounidenses.

El gobierno mexicano, a través de sus embajadas y consulados en el exterior, monitorea los efectos del anuncio del Gobierno de Estados Unidos que negará el ingreso a quienes hayan estado durante los 14 días previos a su llegada a Estados Unidos en el espacio Schengen.

El espacio Schengen lo integran: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Relaciones Exteriores recordó que las autoridades estadounidenses anunciaron que esta medida estará vigente a partir de la media noche del viernes 13 de marzo y durante los próximos 30 días.

La medida se suma a las restricciones previamente impuestas por el gobierno estadounidense a las personas procedentes de China e Irán.

Las restricciones de viaje no aplican a ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos, ni a residentes legales permanentes (portadores de una green card), así como a ciertos casos especiales.

«Es importante que las personas afectadas por esta restricción de viaje consulten con las aerolíneas las opciones para modificar su itinerario y se mantengan informadas de las decisiones más recientes del gobierno estadounidense», difundió la Cancillería en un comunicado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más