La Secretaría de Relaciones Exteriores sugirió a viajeros europeos que busquen llegar a Estados Unidos a través de México, consultar aerolíneas para saber si podrán hacer el itinerario, ello debido a las restricciones de viaje estadounidenses.

El gobierno mexicano, a través de sus embajadas y consulados en el exterior, monitorea los efectos del anuncio del Gobierno de Estados Unidos que negará el ingreso a quienes hayan estado durante los 14 días previos a su llegada a Estados Unidos en el espacio Schengen.

El espacio Schengen lo integran: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Relaciones Exteriores recordó que las autoridades estadounidenses anunciaron que esta medida estará vigente a partir de la media noche del viernes 13 de marzo y durante los próximos 30 días.

La medida se suma a las restricciones previamente impuestas por el gobierno estadounidense a las personas procedentes de China e Irán.

Las restricciones de viaje no aplican a ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos, ni a residentes legales permanentes (portadores de una green card), así como a ciertos casos especiales.

“Es importante que las personas afectadas por esta restricción de viaje consulten con las aerolíneas las opciones para modificar su itinerario y se mantengan informadas de las decisiones más recientes del gobierno estadounidense”, difundió la Cancillería en un comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.