Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Por qué Pancho González quitó a Luis Petersen de la dirección de Milenio?

¿Por desacato?
¿Por favorecer al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño?
¿Por…?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- BASTÓ que se confirmara el primer caso de coronavirus en Nuevo León para que se desatara la psicosis en algunos sectores, especialmente San Pedro, aunque también en otras partes de la Ciudad, pero con menos furor…

2.- EN muchos supermercados hubo largas filas de amas de casa que se volcaron a comprar productos alimenticios y de limpieza ante una eventual emergencia…

1.- EN clubes deportivos y sociales se decretó el cierre de gimnasios y la petición de que quienes hayan regresado de Europa o Estados Unidos se abstengan de ir a las instalaciones unos días…

2.- COLEGIOS y universidades privadas poco a poco durante el día fueron informando la decisión de suspender clases presenciales y pasar al modelo de educación en línea…

1.- Y MIENTRAS la sociedad civil reacciona con alarma y con harto sospechosismo de las versiones oficiales, por parte de las autoridades tal parece que no hay motivos para la emergencia…

2.- LA Administración estatal, vía el Gobernador Jaime Rodríguez y su Secretario de Salud, Manuel de la O, se limitaron a confirmar el primer caso de coronavirus en el Estado y a anunciar medidas preventivas…

1.- A LO más que llegaron fue a decretar la Fase Dos de emergencia, que consiste en evitar el saludo, pero no fueron más allá…

2.- TAN es así, que el Dronco Team mantuvo la celebración de eventos masivos, como Pa’l Norte, y se negó a suspender clases en las escuelas y universidades públicas…

1.- EL meollo es que, ya sea por acción o por omisión, el sector gubernamental se ha visto lento y tibio para reaccionar ante al coronavirus frente a las acciones más radicales de los colegios privados y de los ciudadanos que ven venir tiempos difíciles…

2.- TODAS las versiones -excepto las del Estado- apuntan a que apenas se está viendo el principio de la pandemia y que los efectos más graves podrían sentirse dentro de dos semanas, o séase, a finales de marzo…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el Club Campestre lanzó ayer un comunicado urgente a sus socios en donde les piden que si viajaron a Europa, Estados Unidos o alguno de los países asiáticos con coronavirus, no acudan a sus instalaciones.

Como lo anticipamos, ayer amanecieron cerrados diversos espacios, como el gimnasio, que será reabierto hoy tras someterlo a un proceso intensivo de limpieza, mientras la alberca techada sí permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe qué vaya a suceder, pero al que de plano le cambió el mundo es nada más y nada menos que al joven diputado emecista Luis Donaldo Colosio.

Resulta que con eso de las facturas que evidenciaron la asesoría de su despacho privado a varios diputados locales, se vislumbran negros nubarrones.

De modo que, ahora la joven promesa del legislativo, se encuentra en un callejón sin salida, que podría minar todas sus aspiraciones políticas.

Y, aunque ya se le veía como claro prospecto para la alcaldía de Monterrey, anda tan preocupado que ya no ha querido dar la cara y le corre a los reflectores.

Ah, pero eso sí, trasmitió vía video por redes sociales su ´´verdad´´ argumentando que es golpeteo político del PRI y del PAN, pero ojo porque podrían salir más salpicados.

Lo anterior, porque tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata, si se toma en cuenta que la asesoría se la dio a diputados que le pagaron con recursos oficiales.

Así que ojo, porque hasta ahora todo se centra en el muchacho y su líder estatal, Agustín Basave, pero de quienes le ´´compraron´´ los servicios a su despacho, poco se dice.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PARECE QUE EL PLEITO ENTRE CHARLIE CHOMPA DE HUEVO, alias Carlos de la Fuente y El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio Rioja, va en serio… ¡muy en serio!

Algo pasó en esa bella relación que terminaron por sentirse ofendidos, me afiguro que tiene que ver con la intención de recibir en su bancada a la diputada Mirna Grimaldo, quien tenía ya un pie en Movimiento Ciudadano.

Hasta ahora Mirna permanece en el PAN, pero con toda la ley del hielo encima.

Sin embargo, el hecho de que Colosio no hubiese avisado a su colega coordinador sobre los afanes de la diputada, provocaron que el coordinador panista se sintiera ofendido.

A ver hasta dónde topa, pero Charlie quiere descarrillar al Hijo de la Leyenda.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

La sobredimensión mediática que se le ha dado al COVID-19 ya abrazó a algunas  instituciones educativas de NL…

Algunos colegios de San Pedro Garza García y dos instituciones de educación superior sucumbieron a la psicosis y decidieron cerrar sus aulas, en un aparente «triunfo del miedo» sobre la razón…

Hasta el momento, la Secretaría de Salud federal (SSA), que dirige Jorge Alcocer, no ha emitido ninguna recomendación u orden referente a cerrar escuelas, antes al contrario, se ha mostrado inclinada a ir por etapas según la evolución de esa enfermedad en el país…

La SSA le apuesta a que –si bien nos va– el COVID-19 «muera» en México con los calorones de primavera y verano, y si no, adaptará sus medidas de contingencia según las recomendaciones de la OMS…

Aquí el problema es que una vez que un colegio decide suspender clases, los padres de otros colegios podrían cuestionar a las autoridades de las escuelas de sus hijos de que por qué ellos no cierran… ¡Uts!

¡Y se cerraría el círculo de la desinformación y la psicosis!.. esos colegios se verían presionados y también suspenderían actividades para no quedar mal con los papás de sus alumnos, lo que haría que se pierdan clases… quizá innecesariamente…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El Parque Fundidora recibirá 10 por ciento de la venta de boletos, cerveza y comida del festival masivo Pa’l Norte, y algunos opositores al gobierno estatal sospechan que esa podría ser una de las razones por las cuales el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón no ha dado una señal de que este evento sea cancelado por la llegada del coronavirus Covid-19.

No sólo el Congreso, también la Comisión Estatal de Derechos Humanos hizo un llamado a Parque Fundidora para que reconsidere la realización de eventos masivos, pero ni así.

Estamos hablando de millones de pesos que ni siquiera son administrados por el gobierno independiente, pues el director del Parque, Fernando Villarreal Palomo, es quien decide cómo y en qué se gasta.

El mandatario podría justificar que existe un solo caso de coronavirus, que aún no se tienen más registros, aunque podría tomar acciones en materia de prevención.

La Organización Mundial de la Salud decretó a este virus Covid-19 como una pandemia global y la tendencia mundial es suspender todo evento masivo, pero no cancelar el concierto levanta sospechas de que el dinero está por encima de la salud.

Por cierto, si para los organizadores del festival basta con reforzar las medidas de higiene, hay que recordarles que eso ya es una obligación.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más