La Fiscalía General de Justicia del Estado, indaga si el comerciante naranjero asesinado en el estado de Tamaulipas, fue privado de su libertad en territorio de Nuevo León.
Hace apenas tres años, el padre de la víctima también había sido privado de la libertad y asesinado por los secuestradores, aunque se pagó el monto que habían solicitado.
El comerciante asesinado fue identificado como Francisco Guerrero Silva, de 36 años de edad, con domicilio en el municipio de Linares.
Guerrero Silva, era muy reconocido por dedicarse a la compra y venta de naranja.
Mencionaron que este era el contacto entre los citricultores y las empresas jugueras de la región citrícola.
Desafortunadamente el pasado jueves, el comerciante fue reportado por su familia como desparecido.
Mencionaron que el hombre había salido a realizar un trato con citricultores de un municipio colindante con Linares, pero en el estado de Tamaulipas.
Desafortunadamente horas después de iniciarse todo un despliegue policiaco, se informó que había sido encontrado sin vida.
Explicaron que el comerciante fue asesinado en la comunidad del Barretal, en el municipio de Padilla, Tamaulipas.
Los delincuentes lo asesinaron a balazos y lo dejaron abandonado en un predio baldío.
La Fiscalía está trabajando con sus homólogos de Tamaulipas, para determinar si los pistoleros lo «levantaron» en Linares.
También indagan si este caso, estaría relacionado con la misma banda que asesinó al padre del comerciante, identificado como Jorge Guerrero, que tenía 64 años, también se dedicaba a esa actividad.
Dicha persona fue asesinada el pasado 22 de octubre del 2017, en la misma zona de la comunidad de El Barretal, en Tamaulipas.
El cuerpo de Guerrero Silva será trasladado a Linares, para brindarle cristiana sepultura.