Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Arréglese al estado como se conduce a la familia, con autoridad, competencia y buen ejemplo.” // Confucio

Cuando se gobierna se administra el dinero público, es decir el dinero de los ciudadanos y regularmente ocurre que los políticos se lucen anunciando obras o acciones como si las hubiesen hecho con su dinero.

Sé de muchos casos de personas que de no haber sido por su ingreso al servicio público, jamás, ni en sueños, hubiesen percibido como profesionales los altos salarios y prestaciones que alguna vez devengaron en el gobierno.

Y es por sus resultados, sólo por eso, que la sociedad vuelve a brindarles su confianza o de plano los envía de regreso al pozo de donde salieron para nunca más volver a ganar esas exorbitantes sumas.

Por ello es de reconocer la sensibilidad y el desprendimiento de seis diputados federales del PAN por Nuevo León que ante la gravedad de la pandemia que hoy padecemos, no se conformaron con tirarnos el “choro mareador” de que pugnarán por conseguir más recursos para una de las más nobles instituciones de salud en la entidad, el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González.

Los legisladores albiazules dieron un paso al frente y de sus respectivos salarios reunieron la cantidad de 500 mil pesos y fueron a entregarlos al director del Hospital para que se utilicen en la atención de pacientes infectados por el Covid-19 o Coronavirus.

He tenido el privilegio de conocer el Universitario desde hace ya largos años. Por mi trabajo en la Universidad y por haber tenido a mi cargo la producción del programa “No estamos solos” en los inicios de Canal 28, durante mucho tiempo pasé días enteros conociendo de casos, entrevistando médicos y charlando con el resto del personal; el común denominador de las charlas siempre era el mismo, desde el director hasta el último de los intendentes: “Aquí no hay dinero que alcance para atender las necesidades de la gente”.

Por eso la acción emprendida por los diputados del PAN es doblemente loable. Por una parte muestran un alto grado de sensibilidad por el difícil momento que vivimos y, por el otro, dan constancia de que no se trata de una mera pose, sino de un acto de absoluto desprendimiento y conciencia social, porque si son capaces de donar dinero propio, estamos ciertos que realizarán el mejor de sus esfuerzos para conseguir, desde sus tareas en la Cámara, que se mejore el trato para ese y el resto de los hospitales públicos de Nuevo León.

Predicar con el ejemplo es lo que esperamos de nuestros políticos, demostrar con hechos que están absolutamente convencidos que su tarea es el servicio.

Seguramente detrás vendrán otros a hacer lo mismo, pero ya no será igual porque lo harán forzados por “la punta” que han hecho los blanquiazules que han encontrado el mejor lugar para realizar tan buena acción.

¡Enhorabuena y a nombre del que puede ser uno, diez, cien o mil beneficiados con su aporte, mil gracias!

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Francisco Tijerina
Ver Más