Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Comité Olímpico Internacional (COI) junto con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, determinaron hoy el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debido a la pandemia de coronavirus.

«Debido a las presentes circunstancias y basado en la información que ha proveído la Organización Mundial de la Salud (OMS) hoy, el presidente del COI junto con el primer ministro de Japón concluyeron que los Juegos Olímpicosde Tokio deberán ser reagendados a una fecha pasado el 2020 pero no después del verano del año 2021, para salvaguardar la seguridad de los atletas, y de todos los involucrados en las justas a nivel internacional», se lee en el comunicado del COI.

En el documento, disponible en el sitio oficial de los Juegos, los organizadores explican su preocupación por el impacto que esta decisión pueda tener en las vidas de los atletas y en la comunidad internacional. 

Reconocen que pese a los esfuerzos de los japoneses por contener el nuevo coronavirus, han sido insuficientes para garantizar la salud de copetidores y asistentes en general , mientras la comunidad internacional sigue su lucha contra el nuevo tipo de patógeno.

«El impredecible esparcimiento de la enfermedad se ha visto en deterioro alrededor del mundo. Ayer el director general de la OMS, Tedros Adhanom, advirtió que la pandemia de Covid-19 se está acelerando», advirtieron.

«Hay más de 375 mil casos confirmados en todo el mundo y casi en cada país, el número crece cada hora», argumentaron respecto a la cancelación de las justas.

Tanto los líderes olímpicos como autoridades japonesas por ahora acordaron que el fuego olímpico, conmemorativo del evento, seguirá encendido en la nación como seña de «que hay luz al final del túnel».

Previo a este anuncio el COI tenía planeado transportar la antorcha olímpica en automóvil en lugar del relevo de los atletas cuando comience el recorrido de la llama por tres prefecturas de Japón.

El recorrido se hubiera llevado a cabo en una escala reducida y sin espectadores, para evitar la propagación del coronavirus entre las personas que normalmente se alinearían en las carreteras para ver pasar la llama, dijeron fuentes oficiales del comité organizador.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más