Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muere el creador del cómic Asterix

Astérix, personaje emblemático de los cómics franceses, se quedó huérfano, su creador, Albet Uderezo, falleció a los 92 años, víctima de un infarto mientras dormía, situación que no tuvo que ver con la pandemia del coronavirus que hoy enfrenta en mundo, así lo dieron a conocer sus familiares a medios europeos.

«Murió mientras dormía en su casa de Neuilly, París, tras un ataque al corazón que no estuvo relacionado con el coronavirus. Llevaba varias semanas extremadamente cansado», dijo su yerno, Bernard de Choisy.

Urdezo, junto con su amigo y socio René Goscinny, crearon en 1959, el cómic que de inmediato se convirtió en éxito total. Para 1961, de ser una tira cómica, se convirtió en un álbum que se editó hasta 1977, año en el que murió René Goscinny.

Urdezo siguió en solitario haciendo las entregas de «Astérix, El galo», para el que además de hacer los dibujos, se encargó de los guiones, lo que hizo que la producción fuera más lenta, entregando un álbum cada cuatro años.

Pero no sólo el cómic ha sido importante, pues estos personajes han traspasado el papel para llegar a la pantalla grande en 13 ocasiones, ya sea en filmes de dibujos animados o bien, en tramas con personajes de carne y hueso.

Las aventuras de Astérix y Obélix, dos guerreros que luchan por no ser conquistados por Julio César, son un fenómeno en Francia y el mundo pues está historieta se ha traducido a 111 idiomas y dialectos y es el cómic más vendido de Francia alcanzando los 380 millones de ejemplares.

En diciembre de 2010, Hacienda de Francia consideró que Albert Urdezo no era coautor de este cómic y lo condenó a pagar 200 mil euros por 24 títulos de Astérix y Obélix. Para 2013 deja la continuidad de este cómic en manos de Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri, aunque el creador daba el visto bueno a la publicación.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más