Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba Cabildo regio apoyos

Tras el anuncio de las medidas económicas que ya implementa el municipio de Monterrey para evitar una afectación a largo plazo debido a la pandemia por el coronavirus, se llevó a cabo la última sesión ordinaria de Cabildo, por lo menos en lo que dura la contingencia de salud, para aprobar subsidios que buscan beneficiar a los más afectados.

Aprobado por el alcalde Adrián de la Garza, y el cuerpo colegiado de síndicos y regidores, este viernes se llevó a cabo la tercera modificación al presupuesto de egresos 2020, el cual busca regular medidas extraordinarias para brindar subsidios y paquetes de apoyos a familias vulnerables.

Es así que se autorizó la ampliación del presupuesto por 636.1 millones de pesos para quedar en un monto total de 7.7 mil millones de pesos al rubro de apoyos.

Estos beneficios comprenden un cinco por ciento de descuento permanente en el impuesto predial de 2020 y de años anteriores; subsidiar el 100 por ciento de recargos y sanciones en el impuesto predial, aplicar descuentos de 20 por ciento en multas de tránsito no graves, y subsidiar el 90 por ciento en recargos del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

Además, se subsidiará el 20 por ciento en Derechos de Trámites de Desarrollo Urbano y hasta un 50 por ciento en multas de Desarrollo Urbano, así como hasta un 50 por ciento en revalidación de anuencias de alcohol 2020 y 2021.

Los integrantes del Ayuntamiento regio aprobaron suspender las Sesiones Ordinarias en tanto esté vigente la Declaratoria de Emergencia, y que sólo de requerirse aprobar algún punto deberá usarse los medios de comunicación electrónicos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más