Con la finalidad de recibir las aportaciones de productos de la canasta básica que serán entregados a las familias afectadas por la contingencia económica generada por el coronavirus, el Municipio de Apodaca instaló un Banco de Alimentos.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca inició la recolección de víveres e invitó a los ciudadanos a ayudar a las familias que requieren de los apoyos, a incluir dentro de su despensa: frijol, arroz, alimentos enlatados, artículos de limpieza e higiene.

 “El tema del coronavirus está representando un reto sanitario, pero también es un reto económico, miles de familias están viendo comprometida su economía, para ayudarles el Municipio de Apodaca hemos implementado una serie de acciones y de estrategias”, dijo 

“Desde el programa Contigo, el programa de subsidios fiscales, un programa de abasto popular que es llevado a las colonias con productos básicos a buen  precio con protocolos de sanidad”, agregó.

Estamos organizando esta acción que es un banco de alimentos, dijo el alcalde, se trata de que la sociedad, los que estamos en posición de ayudar, ayudemos a los que necesitan ser ayudados. Cuando vas a surtir tu despensa, tu mandado, hacer un apartadito y comprar algo para los que lo necesitan.

Garza Villarreal señaló que el Banco de Alimentos será coordinado y operado por los jóvenes de la Dirección de la Juventud, a través de Plan Joven y vigilado por un comité encabezado por el empresario Eustacio Lozano, el Padre Juan José Martínez y el Pastor Luis Soriano.

Los donativos serán recibidos en un horario de lunes a viernes de las 10:00 a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal ubicado en la planta baja del Palacio Municipal, sobre la calle Zaragoza e Hidalgo, en el centro de la Ciudad.

Dio a conocer que se instalará un modulo en los centros comerciales, para recibir los apoyos de quienes tienen posibilidades económicas, para entregarlos a quienes se han visto afectados en su economía familiar.

El edil apodaquense conminó a los ciudadanos a involucrarse a estas acciones y se organicen en colonias, escuelas e iglesias para realizar las aportaciones que se entregarán a las familias que no tienen los recursos necesarios para alimentarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.