Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIDEO: AMLO pide a mexicanos ‘aguantar’ aislamiento para evitar colapso del sistema de Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió la noche del viernes un mensaje especial en redes sociales sobre la situación del coronavirus en México, haciendo un llamado a redoblar lasacciones preventivas ante la pandemia. De lo contrario, advirtió:“Se nos van a disparar los casos de infección y se nos van a saturar los hospitales”.Andrés Manuel López Obrador.

Pide quedarse en casa, «guardar la sana distancia”.

En un video difundido a través de Twitter y Facebook, el Mandatario señaló que ante la pandemia de Covid-19, lo mejor es cuidarnos a nosotros mismos, antes que verse en la necesidad de acudir a los hospitales.“Tenemos que estar en nuestras casas, guardar la sana distancia”.Andrés Manuel López Obrador.

Desde Tijuana, Baja California, pidió a las familias tener especial cuidado con los adultos mayores, enfermos de diabetes, hipertensión, padecimientos renales y mujeres embarazadas, pues son los más vulnerables ante la cepa originada en China.

“No salir a la calle sin que haya algo verdaderamente necesario”

Asimismo, llamó a procurar el aseo, lavarse las manos y tener una relación cuidadosa para evitar contagios.“Si hay calentura, tos seca, dificultades para respirar, si hay dolor de cuerpo, entonces sí hay posibilidades de estar infectado”.Andrés Manuel López Obrador.

De presentar estos síntomas, pidió acudir al hospital, en caso contrario, recomendó permanecer en casa, como ya lo hacen miles de trabajadores del sector privado y publico, con excepción de quienes realizan actividades esenciales.

En ese sentido, dijo que podemos seguir desplazándonos para lo fundamental y con las debidas precauciones, como ir al tianguis, a los mercados. “No salir a la calle sin que haya algo verdaderamente necesario que nos obligue a salir”, reiteró.


Pide a los mexicanos «aguantar» para evitar colapso del sistema de Salud

“Vamos a aguantar, vamos a mantener este retiro que nos va a ayudar mucho”.Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente advirtió que si la gente no se cuida, el sistema de Salud corre el riesgo de colapsar, aun cuando en la actualidad, dijo, “estamos preparados para recibir a miles”.“Si no nos cuidamos, se van a disparar los casos, se van a saturar los hospitales, no van a alcanzar las camas…, va a ser algo desbordante”.Andrés Manuel López Obrador.

Atender las medidas de prevención, agregó, evitará que se registre gran cantidad de muertes.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/143360113758938/

«Vamos, hasta ahora, bien»

“Vamos hasta ahora bien, porque estamos haciendo caso a los técnicos, a los médicos, a los científicos”.Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, López Obrador dijo que si comparamos con otros países, México está entre los que tienen menos infectados y su situación no se compara con lo que está pasando en Europa, Estados Unidos y Canadá. 

Sin embargo, reconoció que en países llevan más tiempo desde los primeros casos, en comparación con nosotros, que llevamos 28 días.“Si nos comparamos con países que llevan menos de 28 días, seguimos teniendo proporcionalmente menos casos”.Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, pidió a los mexicanos confiar en que superada la contingencia, se reactivará pronto la economía, pues “siempre hemos salido adelante frente a las adversidades, tenemos que seguir diciendo: ‘¡Viva México, viva México, viva México!’”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más