El gobierno del estado de Puebla confirmó la primera muerte en la entidad por coronavirus, un hombre adulto mayor que trabajaba como camillero en el Hospital Ángeles de la capital.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, el hombre se contagió al interior de la unidad médica y dos días antes de su muerte fue hospitalizado de urgencia en el Hospital Universitario; antes de perder la vida, contagió de Covid-19 a su esposa y una hija.

Puebla presenta 75 casos confirmados del virus correspondientes a 12 municipios de la entidad; hasta este momento, 17 personas han requerido de hospitalización; además, se esperan los resultados de otras 18 pruebas realizadas a casos sospechosos.

Asimismo, el gobernador Miguel Barbosa señaló que la Secretaría de Gobierno local ya le ha solicitado al Hospital Ángeles un informe médico “completo y veraz” sobre el hombre que perdió la vida, “porque tenemos dudas de la información que está entregando”. Recomendamos:

Además, detalló que el fallecido era un jubilado del Hospital Universitario “que se fue a trabajar de camillero al Hospital Ángeles”, donde se contagió estuvo trabajando en esa condición por varios días.

Dos días antes de morir, al ver que los síntomas de la enfermedad eran demasiado fuertes, “se fue a hospitalizar al Universitario y ahí murió”.

También señaló que la Secretaría de Salud estatal se pondrá en contacto con el director de este hospital “para que, si requieren ayuda de infraestructura, podamos nosotros proporcionarla”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.