Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baja California Sur cierra playas y hoteles durante todo abril por Covid-19

El gobierno de Baja California Sur, Carlos Mendoza, reforzó medidas para el mes de abril para evitar que se propague los casos de coronavirus, entre ellas, el cierre deplayas y hoteles y multas para quien no respete las disposiciones. 

A través de un video, el gobernador informó que hasta la mañana de este 1 de abril se registran 18 casos de contagio de Covid-19, dos fallecidos y 12 casos en estudio.

Mendoza explicó que después de que el gobierno federal decretó Emergencia Sanitaria en todo el país por el Covid-19, en Baja California Sur decidió endurecer las medidas y exhortó a los pobladores a no salir a la calle sólo si es necesario.

¿Cuáles son las medidas en Baja California Sur?

Desde este 1 de abril, en los cinco municipios del estado se prohíben todas las reuniones, sin importar el número de personas, así como el cierre temporal de establecimientos que no son necesarios. En este caso, los hoteles y playas se mantendrán cerradas por todo este mes.

Sólo está permitido la operación de locales que tengan que ver con la producción y venta de alimentos a domicilio o para llevar, pero no para comer en el lugar. También se tiene permitido la apertura de tiendas de abarrotes, supermercados, locales de enseres, farmacias, bancos y funcionamientos de empresas de alimento, pero con las medidas de higiene necesarias.

Llamó a que sólo una persona vaya a comprar lo necesario y sólo ir acompañado si se va al médico, así como darse un baño y cambiarse de ropa cada vez que se regrese de la calle.

El gobernador pidió la persona que tenga síntomas de Covid-19 (tos seca, fiebre y dolor de cuerpo) está obligada a informar a las autoridades para que sea revisada y en caso de ser candidato, que se le realice la prueba del coronavirus. Para dar el aviso, dijo que la persona no debe salir a la calle, sino comunicarse al 800 227 26843 o registrarse en la aplicación para celular.

Advirtió que quien viole las medidas, será acreedor a una multa, pero no especificó de cúanto sería el pago.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más