El coronavirus volvió a provocar la cancelación de un torneo deportivo. Ahora fue el turno de Wimbledon, uno de los certámenes más prestigiosos del tenis a nivel mundial.
De acuerdo con un comunicado emitido por los organizadores, la decisión del cancelar el Torneo de Wimbledon responde a los problemas de salud pública generados por la propagación del Covid-19 en varias partes del mundo y, por supuesto, en Inglaterra, sede de la justa.
Cabe precisar que la edición 2020, pactada para jugarse del próximo 29 de junio al 12 de julio, no será aplazada para otra fecha, sino que resultó anulada.
“Con gran lamento la directiva del All England Club (AELTC) y el comité de organización del Championships decidieron hoy que The Championships 2020 (nombre oficial del torneo de Wimbledon) sea cancelado debido a los problemas de salud pública provocados por el coronavirus”.Wimbledon
It is with great regret that the AELTC has today decided that The Championships 2020 will be cancelled due to public health concerns linked to the coronavirus epidemic.
— Wimbledon (@Wimbledon) April 1, 2020
The 134th Championships will instead be staged from 28 June to 11 July 2021.https://t.co/c0QV2ymGAt
Vale decir que, hasta este 1 de abril, el Reino Unido registra 29 mil 474 casos de personas infectadas con coronavirus y 2 mil 352 muertes.
Wimbledon volverá hasta 2021
Los organizadores también apuntaron en el comunicado que el certamen The Championships sólo “había sido interrumpido anteriormente por las guerras mundiales”. Sin embargo, “después de un estudio exhaustivo de todos los escenarios”, se llegó a la decisión de anular la edición 2020.
En ese sentido se informó que “la 134ª edición del torneo se celebrará del 28 de junio al 11 de julio de 2021”. Y es que lo prioritario era salvaguardar la integridad de todos los involucrados en el Torneo de Wimbledon.
OFICIAL | El circuito de tenis amplía su suspensión hasta el 13 de julio de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) April 1, 2020
La temporada de hierba al completo queda cancelada.
Después de este anuncio, la ATP y la WTA revelaron que la suspensión de todos los torneos de tenis se extiende hasta el 13 de julio, de modo que la temporada de hierba no será disputada.