En beneficio de 100 mil familias vulnerables; el gobierno del Estado, en coordinación con la iniciativa privada, implementará a partir de hoy y durante el transcurso del mes de abril un Plan Alimentario de cuatro semanas.

Con una inversión de  100 millones de pesos, refirió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se buscará cubrir a quienes perdieron su empleo o fuente de ingresos por la contingencia sanitaria en torno al Covid-19.

Los interesados, detalló el empresario Sergio Ganem, deberán comunicarse al 81 2033 85 06, en un horario de 8: 00 a 18: 00 horas de lunes a domingo, donde se les aplicará una breve encuesta para calificar si son acreedores a despensas con productos de la canasta básica.

“Hoy tenemos los recursos para cuatro semanas para 100 mil familias”, resaltó el Bronco.

Nuevo León tiene que estar junto, unido, trabajar para la salud…el ciudadano debe ser  también honesto y que no pida dos veces o tres veces o cuatro veces, que no pervirtamos esta posibilidad que hoy tenemos de todos ayudarnos, de todos ser solidarios, de todos poder enfrentar esta contingencia”.

De resultar candidatos, recibirán en su domicilio, en un lapso no mayor a 24 horas, una tarjeta precargada con cuatro entregas que posteriormente deberán intercambiar por productos en tiendas HEB, Mi Tiendita del Ahorro, y Merco.

En el caso de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad recibirán la despensa directamente en su casa a través del servicio de Servidespensa Casa Chapa.

“Hay muchos sectores que están muy golpeados en este momento, sobre todo la gente que tiene su ingreso al día a día, los meseros, los albañiles, los taxistas, una gran cantidad de gente que ya lleva días, que ya lleva tiempo sin su ingreso, y que en este momento se han convertido en un grupo vulnerable de nuestra comunidad”.

“Nos dimos a la tarea la semana pasada, por instrucciones del gobernador, de hacer rápidamente un programa de apoyo de alimentos por las cuatro siguientes semanas para la gente de los grupos vulnerables”, manifestó Ganem.

Es de destacar que los acreedores no deberán de estar inscritos a programas de ayuda federal o estatal.

Empresarios o personas en general interesadas en apoyar a las familias vulnerables, podrán hacerlo a través del Fideicomiso 750020 en Banco Banorte con el número de cuenta 01095852309.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.