Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dentro de las medidas de prevención contra la transmisibilidad del Covid-19Nuevo León alista una nueva aplicación móvil en la que se alerte a la población si se encuentra cerca del virus.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón explicó que se trata de una adecuación a la app que ya opera desde la semana anterior, y que al momento ha recibido ya más de 100 mil visitas.

La intención, explicó, es que los ciudadanos extremen precauciones de encontrarse cerca de algún positivo y, de considerarlo necesario, acudan a hacerse la prueba; esta opción que fue compartida con los gobiernos de Coahuila y Tamaulipas.

«Pusimos a disposición una aplicación que nuestro personal de ciberseguridad ha desarrollado, que lo anunciaremos mañana, en donde vamos a reforzar nuestra aplicación».

«Esto nos ayuda mucho a georeferenciar, entonces vamos a hacer una adicional que mañana la haremos publica en Nuevo León, sobre un Covid Radar».

«Todas las personas podrán tener esta aplicación en donde recibirán una alerta si están cerca de alguien que tiene el contagio, y esto los pondrá en cierta medida poner en alerta, que les permitan a que sí tuvieron contacto con alguien puedan acudir y hacerse la prueba», resaltó.

Detalló que de los 100 mil usuarios actuales, más de 2 mil 500 ya referidos al sistema de salud, y 180 ya solicitaron realizarse el examen.

Si bien no impedirá contagios, aclaró, si permitirá tener una mayor planeación en cuanto al sistema hospitalario. 

Única en el país, la app incluye boletines informativos, recomendaciones, casos municipios y la sintomatología del virus.

De presentar algún síntoma, el usuario podrá contestar un pequeño cuestionario sobre si se consideraría como caso sospecho y de serlo,  inmediatamente ser remitido al hospital más cercano.

Compatible con iPhone y Android, solicita datos personales como edad, sexo, municipio, colonia, fecha iniciar de los síntomas, sintomatología que presenta, derechohabiencia o seguridad social.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más