Si bien en un inicio era exclusivamente para personas contagiadas y personal médico, la Secretaría de Salud en el Estado recomendó ayer el uso de cubrebocas en lugares concurridos y con alta aglomeración de personas, como el trasporte público o el Metro.

Ante el incremento en el número de infectados por Covid-19, muchos de ellos de transmisión local, Manuel de la O Cavazos, titular del área, cambió la recomendación sobre la utilización del artículo.

Inclusive adelantó que durante la rueda de prensa de este domingo se expondrá sobre cómo fabricarlos en casa.

“Las cosas cambian de un día para otro, vamos a cambiar esta disposición”.“

El Centro de Control de Enfermedades recomendó antier (jueves) que, en aquellos lugares donde existe mucha concentración de personas, se puede usar el cubrebocas no quirúrgico, de dos o tres capas, o bien casero”.

“Aquellas personas que están en el transporte público, en el Metro, en el supermercado, en la farmacia, ellos lo pueden usar”, resaltó.

Más no así de mascarillas quirúrgicas N95, ya que podría generarse un desabasto para el personal médico y pacientes contagiados que los necesitan.

Indicó que la medida ya fue notificada al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su equipo de seguridad en salud, y expertos.

Dentro de la explicación de hoy, se mostrará también la forma correcta de colocarlo y quitarlo para prevenir contagios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.