Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambian en Escobedo kits de desinfección por kilos de PET

Con el objetivo de beneficiar la salud, el medio ambiente y la economía familiar durante la contingencia por el COVID-19, el Municipio de Escobedo inició la entrega de kits de desinfección a cambio de tres kilos de PET.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales informó que como esta actividad forma parte del programa «Protegiendo el medio ambiente desde casa», en el que los ciudadanos deberán enviar un mail al correo escobedorecicla@gmail.com, donde se les informará el día en que se pasará a su domicilio por el material para entregarles el kit y la tarjeta en la que se les depositará el dinero por reciclar. 

Clara Luz destacó que con esto buscan que se siga reciclando, que en todos los hogares tengan estos productos para sanitización y sobre todo, ayudar a la economía familiar.

Insistió en la importancia de quedarse en casa y prevenirnos de un posible contagio que ponga en riesgo la salud propia y de nuestros seres queridos.

La Edil dijo que su Administración, junto a Grupo AlEn, otorgará estos beneficios atendiendo la recomendación de #QuédateEnCasa y que el personal municipal que efectuará la entrega lo hará con las medidas preventivas necesarias. 

Flores Carrales mencionó que las personas que tengan más kilos de PET, podrán solicitar otros productos de limpieza u optar por la ayuda económica en la tarjeta que se les entrega. 

El Jefe de Acopio de la compañía, Jorge Hernández Vicencio, destacó que  facilitarán a los beneficiados sus artículos para mantener sus viviendas y espacios sanitizados. 

El Municipio de Escobedo y AlEn trabajan desde hace un  año pagando a los ciudadanos por depositar plástico en máquinas recicladoras, con las cuales han recogido cada mes 25 toneladas de PET

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más