Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COVID-19 exhibe individualismo occidental: ayatolá Jamenei

El ayatolá Ali Jamene, máxima autoridad religiosa y líder del país, elogió hoy a la población ante la prueba de COVID-19, misma que ha exhibido el individualismo de la cultura occidental.

Aplaudió el papel del personal de servicio médico, voluntarios civiles y fuerzas armadas nacionales que han colaborado ante el brote de coronavirus, «todos estos movimientos valiosos muestran la profundidad y penetración de la cultura islámica en las personas y en contra de los deseos» occidentales por humillarla.

En un discurso televisado explicó que la crisis sanitaria puso al descubierto la «verdadera naturaleza de la cultura y civilización occidental», la cual gira en torno al materialismo, individualismo y el ateísmo, dijo.

Añadió que esto se ejemplifica con la confiscación de máscaras y guantes por parte de algunos países europeos así como de Estados Unidos, la afluencia de personas en tiendas, el vaciado de estantes y la disputa por productos sanitarios.

Al referirse a los comentarios de un senador occidental, el ayatolá Jamenei dijo que Occidente, a diferencia de su aspecto limpio y ordenado, tiene una dimensión oculta y que el estallido de COVID-19 se convirtió en un «símbolo del renacimiento del Salvaje Oeste».

En su mensaje con motivo del Shaabán, octavo mes del calendario musulmán, argumentó que el virus no es más grave que muchas otras tragedias ocurridas históricamente como el sometimiento en Yemen y Palestina, la Guerra de Vietnam o recientemente los ataques militares contra Irak.

Este jueves el ministerio de salud iraní reporta 66 mil 220 pacientes, con mil 634 nuevos casos detectados; cuatro mil 110 muertes, 117 de ellas ocurridas recientemente; y 32 mil 309 recuperados.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más