Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece primera mujer a causa del coronavirus

Continua incrementando el número de decesos en Nuevo León al sumar ya seis personas tras contagiarse de coronavirus.

Manuel de la O Cavezos, secretario de Salud en el Estado aseveró que en total suman 176 contagios de los cuales 35 están hospitalizados.

De estos 107 casos fueron confirmados por el Indre  65 casos que  se registraron en hospitales privados y otros 4 en laboratorios privados.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, 35 enfermos están siendo atendidos en algún nosocomio, ya sea público o privado, de los cuales 8 están graves. 

En total se han revisado a mil 647 en dónde, mil 462 han resultado negativo y actualmente hay 78 sospechosos.

El funcionario estatal destacó que dentro del número de casos se han recuperado ya son 105 los pacientes que vencieron esta enfermedad, es decir, el 59.65 por ciento.

La persona que falleció fue una mujer de 80 años que murió  en una clínica del IMSS y se convirtió en la primera persona del sexo femenino que fallece por esta enfermedad en Nuevo León

De la O Cavazos aseveró que el tratamiento de plasma a pacientes en situaciones críticas comienza a dar resultados satisfactorios.

Durante la rueda de prensa, el funcionario estatal estuvo acompañado de la delegada del IMSS, Karla López López, y del primer paciente en la entidad de esta enfermedad, Antonio Pena.

Este último lanzó un llamado a la comunidad a cuidarse, quedarse en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para cuidarse ellos mismos y para cuidar al personal de salud.

«Para que la carga de los doctores no sea tan pesada y en un momento dado no estén rebasados, cuidémonos y cuidemos a nuestros doctores».

El secretario de Salud en el estado se unió al llamado e invito a la gente a no bajar la guardia pues esto aún no termina.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más