Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dialogan de manera virtual autoridades por Coronavirus

Para sumar esfuerzos contra la propagación del Covid-19, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas sostuvieron ayer una reunión virtual con autoridades de Texas, Estados Unidos.

A propuesta del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se planteó profundizar los lazos de hermandad con la entidad norteamericana y compartir experiencias de éxito en el combate de la pandemia.

Sobre todo si se toma en cuenta, dijo, que actualmente el epicentro del virus se ubica en el vecino país.

«Propuse profundizar en nuestros lazos de hermandad y compartir nuestras experiencias de lo que ha funcionado y lo que no ha dado resultados en este frente común ante el COVID-19«, expresó el Bronco.

«Coincidimos en que es fundamental coordinarnos y establecer medidas más estrictas en nuestras visitas comunes, para de esa manera evitar la propagación del virus en nuestra región y asimismo para proteger el comercio entre nuestros estados».

En la videoconferencia participaron los mandatarios Javier Corral Jurado, de Chihuahua, así como el coahuilense Miguel Ángel Riquelme Solís, y el tamaulipeco Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Ambas partes definirán una agenda mutua que permita combatir de manera bilateral la contingencia por este tipo de coronavirus.

Se abordaron también la urgencia por implementar estrategias que eviten el contagio masivo, y de mayores planes para reducir el impacto económico de la emergencia sanitaria en la región.

Por parte de Texas se contó con la participación de los miembros de la Cámara de Representantes, Henry Cuellar y Kent Hance; el titular del Consejo de Seguridad y Comercio Fronterizo, Nelson Balido; los cónsules generales de Nuevo León,  Nuevo Laredo y Matamoros, así como autoridades de protección fronteriza, seguridad y salud, entre otros.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más