Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconecta CFE servicio casi al 100% en Nuevo León

Tras el sistema frontal número 50 que generó fuertes vientos y con ello miles de viviendas sin energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad División Golfo-Norte restableció en un 93 por ciento el suministro en Monterrey y su área metropolitana.

«CFE logra restablecer el suministro de energía eléctrica al 93% de sus clientes que vieron interrumpido el servicio por las afectaciones del sistema frontal No. 50″, detalla un comunicado de prensa enviado por la paraestatal.

Es de recordar que debido al paso del sistema frontal número 50 sobre el área Metropolitana de Monterrey, a partir de las 11:00 horas del domingo 12 de abril, se registraron ráfagas de viento de hasta 70 km/h.

Estos fuertes vientos generaron daños en 31 circuitos, afectando con interrupciones del suministro a clientes de diversos sectores del área conurbada de Monterrey.

Para el último corte realizado por la Comisión Federal de Electricidad, los 31 circuitos afectados se restablecieron al 100 por ciento, tras el trabajo realizado por los trabajadores de la paraestatal en Monterrey y su área metropolitana.

«Para las 12:00 horas del lunes 13 de abril, se había logrado el restablecimiento al 93% de los clientes que vieron interrumpido el suministro del fluido eléctrico», señala

«Los 31 circuitos afectados fueron restablecidos al 100%», agrega.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más