Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Garantiza IMSS abasto médico contra Covid-19

La delegación Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantizó el abasto de Equipo de Protección Personal a las y los trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19.

Karla Guadalupe López López, titular de la Delegación, dio a conocer que desde el inicio de la emergencia sanitaria, el IMSS ha recibido en su almacén el suministro constante de una variedad de insumos como: goggles, cubrebocas, batas, carros rojos, entre otros.

En éste sentido, destacó que se inició la descarga 28 mil cubrebocas quirúrgicos, 18 mil guantes, 17 mil respiradores N95 y más de 14 mil 700 piezas de gel antibacterial; además de sanitas, retroviral, circuitos, micronebulizadores, nariz artificial y ambú-resucitadores.

La delegación en Nuevo León, ha trabajado de manera intensa tanto en el diagnóstico como en la proyección de la emergencia sanitaria por Covid-19, de manera que cuenta con planes estratégicos para enfrentar la creciente demanda de atención.

Como parte de dicha estrategia, el IMSS en Nuevo León tiene dispuestos y listos para recibir atender casos con Covid-19, sus Hospitales Generales de Zona N°4, 6, 67, 17.

De la misma manera, el hospital Santa Cecilia, ubicado en el centro de la ciudad de Monterrey, operará de manera alterna, y se habilitará un  hospital de campaña en el estacionamiento trasero del Hospital General de Zona N°67 en el municipio de Apodaca.

Por lo que de ser necesario, el Instituto en la entidad podría incorporar más unidades hospitalarias para cubrir la demanda de atención a la derechohabiencia.

«Desde el inicio de esta emergencia sanitaria, como acciones primarias se instalaron filtros de sanidad en todas las unidades del IMSS y se tomaron acciones para respetar la sana distancia entre los derechohabientes, con el fin de prevenir y mitigar contagios, tanto en el área médica como en oficinas administrativas», destacó.

En materia de capacitación, el área de Educación en Salud ha instruido a los y las trabajadoras del Instituto en temas como la higiene de manos, limpieza y desinfección de áreas.

Así como el uso adecuado de Equipo de Protección Personal, entre otros temas y a la fecha hay 9 mil trabajadores y trabajadoras que cuentan con la información correspondiente.

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León cuenta con los protocolos e insumos necesarios para recibir a pacientes sospechosos y confirmados, así como el equipo necesario para salvaguardar la integridad y la salud del personal sanitario.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más