Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta Clara Luz su Plan de Contingencia Económica

Para que la actividad comercial y empresarial no disminuya durante esta eventualidad por la pandemia del Covid 19 y que los ciudadanos no pierdan sus empleos, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores,  lanzó un Plan de Contingencia Económica por más de 31 millones de pesos.

Al ofrecer una rueda de prensa para dar a conocer de este asunto, acompañada del tesorero César Erubiel Leija y del Secretario de Desarrollo Social Eloy Garza, Flores Carrales señaló que todos los recursos se destinarán específicamente a siete rubros.

Apoyo a vendedores ambulantes, Créditos Municipales, Descuento en Predial a propietarios de locales y Apoyo a la Inversión y el Desarrollo encabezan la lista.

Además de Incentivos a oferentes, Empleo Temporal a jóvenes como parte del programa «Mejorando mi Barrio» y Apoyo a adultos mayores. 

Clara Luz Flores dijo que este plan tiene que ver con el apoyo a la reactivación económica y para quienes puedan tener alguna necesidad que nos va a dejar la contingencia.

Expresó que una vez que empiece el retroceso de las fases, quieren que los empresarios y comerciantes puedan planear su reactivación económica. 

Explicó que en apoyo a vendedores ambulantes se destinarán 3 millones de pesos para entregar 250 pesos semanales a quienes no estén operando su negocio; en Créditos municipales se realizará un fondo de 10 millones para apoyo a mujeres emprendedoras, micronegocios, negocios incluyentes y negocios de jóvenes, y en Descuento en Predial a propietarios de locales se les descontará parte del impuesto si condonan el pago a sus renteros, para un estimado de 3 millones de pesos.

«Sobre Apoyo a la Inversión y el Desarrollo se contemplan subsidios por 12 millones 500 mil pesos; en Incentivos a oferentes no se cobrará el uso de la vía pública por dos meses, por lo cual el Municipio no recibirá un millón 500 mil pesos; al Empleo Temporal a jóvenes se destinarán 960 mil pesos en un bimestre, y al Apoyo a adultos mayores se invertirá un millón de pesos en despensas», apuntó la Edil. 

Flores Carrales también anunció ayuda a familias en las que algún integrante se contagie de COVID-19, renovación de plazos a quienes tengan algún adeudo con la Administración, apoyo en línea a microempresas, herramientas para emprender con la Incubadora en Línea y promoción de establecimientos con un directorio de negocios. 

La información   para estímulos a comerciantes ambulantes está disponible en el número (81) 8384-5901, o a los correos c.transparencia@escobedo.gob.mx, o contraloría@escobedo.gob.mx. Y para Crédito Municipal, en el 8220-6100, extensión 1405.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más