Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familia de Diego Lainez precipitó su salida del América, considera Miguel Herrera

Miguel Herrera lo tiene claro: Diego Lainez tomó una decisión precipitada al salir del América rumbo al Betis de España, y para ello mucho tuvo que ver su familia.

En una entrevista con TUDN, Miguel Herrera, actual DT del América, aseveró que, si en él hubiera estado la decisión, Diego Lainez seguiría en el equipo azulcrema, toda vez que le faltaba cumplir con un proceso más largo en el balompié mexicano.»Se lo dije a él. Lo platiqué con él. Que era muy precipitado, que estaba haciendo las cosas muy bien, iba en un proceso muy bueno. Le dije: si te buscan ahorita y sigues manteniendo este ritmo, te van a venir a buscar en seis meses y en un año. Selección y muchas cosas te van a facilitar”.Miguel Herrera

Sin embargo, el entorno del “Messi de Coapa” mantuvo su decisión de aceptar la oferta del Betis: “(Le dije) Me parece que tu proceso lo estás acelerando o te están haciendo acelerarlo. Lo hablé muy bien con él. Desafortunadamente se mete un gusanito de esos y tu familia está atrás de ‘vámonos, vámonos’, pues sucede esto”.

Lo mejor para Lianez sería salir del Betis

Concretamente y según Miguel Herrera, fue el padre de Diego Lainezquien estaba ansioso por ver a su hijo compitiendo en el futbol europeo pese a que todavía no era un indispensable en el esquema americanista.

De tal falta de madurez futbolística, de acuerdo a la perspectiva del “Piojo”, deriva que el talentoso extremo de 19 años no esté jugando regularmente con el conjunto albiverde, donde por cierto milita el también azteca Andrés Guardado.

Finalmente, el entrenador del América explicó que el “Messi de Coapa”, quien dio el salto a Europa en enero del 2019, tiene chances de seguir en el futbol de élite siempre y cuando un equipo le dé la oportunidad de exhibir su talento, pues los béticos han demostrado no tenerle mucha confianza.

“No quiere decir que Lainez no pueda jugar el día de mañana en Europa. Seguramente si algún otro equipo le da posibilidades, mostrará sus condiciones porque tiene muchas. Pero me parece que el proyecto y para lo que es todavía el futbol mexicano en el exterior, fue una toma de decisión muy rápida”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más