Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China cuestiona a EUA sobre el SIDA

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, pidió a los políticos y los ciudadanos estadounidenses que amenazan con demandar a China por «esconder información sobre el COVID-19» que dejen de «atacar y culpar a China por nada».

Shuang cuestionó a Estados Unidos: «¿alguien los ha responsabilizado por el SIDA?», síndrome que se descubrió por primera vez en Estados Unidos, durante la década de 1980, y posteriormente se extendió por el mundo «causando una gran agonía en el mundo».

Asimismo, el ministro chino atribuyó a la nación norteamericana la gripe H1N1 de 2009 y la crisis financiera de 2008, la cual «inició como una turbulencia financiera, hasta evolucionar en una crisis financiera mundial»; sin embargo, precisó que hasta ahora nadie ha pedido a Estados Unidos que «asuma consecuencias».

«Estados Unidos tiene que entender que su enemigo es el virus, no China. Atacar y desacreditar a otros países no recuperará el tiempo ni las vidas perdidas», aseguró.

Por su parte, el diario China Daily reavivó hoy la polémica entre Estados Unidos y lo dicho por el ministro Shuang, que a través de una columna escrita por Ronald Ng (hematólogo y exprofesor de medicina de la Universidad de Hong Kong y Londres), en donde se aseguró que Estados Unidos ha discriminado históricamente a «homosexuales y a chinos».

Destacando que en los primeros años, el SIDA fue catalogado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades como «4H», pues supuestamente solo afectaba a «homosexuales, hemofílicos, haitianos y heroinómanos (consumidores de heroína)».

Por su parte, el gobierno estadounidense ha acusado también a China de discriminación racial durante la pandemiadel COVID-19, asegurando que el gobierno de Guangzhou ha discriminado a personas afrodescendientes «obligándolas a realizarse pruebas de detección.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más