Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hallan a policías droga, dinero y arma

Tres elementos de Fuerza Civil que se encuentran bajo investigación, al encontrarles presuntamente droga, dinero, un arma de fuego y otros artículos en su locker y patrulla, fueron separados de sus funciones.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer la resolución, sin que se dieran a conocer los nombres de los efectivos y lo asegurado.

Los procedimientos de investigación, se estableció son llevados a cabo de manera conjunta por la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Según trascendió, los elementos suspendidos son, Édgar Alonso (detenido con droga en el año 2018), Carlos Alfredo y Nicolás, destacamentados en el puesto de Fuerza Civil ubicado en la Avenida Garza Sada, Colonia Lagos del Bosque, al sur de Monterrey.

El propio personal de la corporación realizaba indagatorias sobre los policías señalados, al revisar el martes los locker y su patrulla asignada, la FC 1955, encontraron cocaína en polvo, en piedra, dinero en efectivo, un arma de fuego 9 milímetros, un cargador con cartuchos calibre .223.

También se encontró un arma de fuego 9 milímetros, un cargador con cartuchos .223, diversa joyería y relojes, indagatorias que se filtraron este miércoles.

«La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que como parte del proceso constante de depuración en las corporaciones de seguridad, acordado por La Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, se separó de sus funciones a tres elementos policiacos, quienes son investigados por presentar diversas conductas irregulares, además de no cumplir con los principios que rigen a la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, situación de lo cual se rendirá cuenta a la comunidad en el momento procesal oportuno».

Dentro de los mismos hechos, se dio a conocer que se ha iniciado una investigación adyacente contra quien resulte responsable, por la fuga de información respecto el procedimiento en curso.

«Esto pone en riesgo el resultado de la investigación y el debido proceso, situación que pudiera favorecer a que algún acto ilícito quede impune. Por este motivo, se ha pedido a la autoridad competente ejercer todo el peso de la ley al o los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que hayan violado los procedimientos y garantías constitucionales de la investigación».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más