Como parte del programa «Distrito Verde Apodaca«, se sembraron un total de 250 árboles nativos de la región, de las mil especies que se colocarán en un tramo de 5 kilómetros, en el Bulevar Benito Cantú Garza, a la altura de la Colonia Paseo de Santa Rosa
El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal señaló que se plantaron árboles como Encino Siempre Verde, Rojo y Anacahuita, para reforestar la zona, que contará además con un sistema de riego.
«Se van a sembrar alrededor de mil árboles de la región, se está poniendo el sistema de riego en todas las áreas para cuidar que no se nos muera ningún árbol», dijo.
En este sector, mencionó el Alcalde, también se realizan trabajos de alumbrado público y colocación de sistemas de riego en los campos deportivos, para una mayor seguridad y convivencia familiar.
«Una de las preocupaciones más fuertes es que Apodaca ha crecido mucho, estamos en avenida Gasoducto en Paseo de Santa Rosa, haciendo campos con iluminación y sistemas de riego», concluyó.
Lo anterior, dentro del programa de rehabilitación de las principales calles y avenidas, para ofrecer la imagen que requiere una capital industrial
El Presidente Municipal destacó que su gobierno trabaja para mejorar la ciudad con mejor infraestructura y reforestación, esta última como parte del cuidado del medio ambiente.
«El medio ambiente es un tema que en Apodaca
nos preocupa mucho, estamos fuertemente impulsando el tema de
reforestación, estamos construyendo avenidas entre arboledas», dijo.