Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adquiere San Pedro antimotines en plena pandemia

Aunque por el momento no es necesario realizar inversiones en esta materia  en plena pandemia la Ciudad de San pedro licitó vía adquisiciones la compra de un equipo antimotín para el área de seguridad.

Por lo que este jueves en medio de acusaciones de usar la pandemia para no licitar, el municipio de San Pedro Garza García  asignó en forma directa equipo antimotín y táctico y de gas pimienta para disuadir saqueos o rapiña.

En estas acciones se erogarán más de 5 millones de pesos, según detallaran  durante la sesión, el Comité de Adquisiciones de San Pedro Garza García.

Así se avaló  esta compra con la empresa Soluciones y Opciones de Seguridad Pública, SA de CV, en la que se opusieron la regidora independiente, Marcela Dieck Assad,  y las panistas Brenda Tafich y Karla Flores, además de contralores ciudadanos, por comprar equipo considerado innecesario.

En este tema la edil Dieck Assad y Brenda  Tafich Lankenau cuestionaron estas acciones.

«Por qué tanta prisa por si ya se anunció que se va abrir negocios y ese fue el motivo porque fuera (una compra) directa, ahora podemos licitar para entren más concursantes»,

«No hemos sido testigo de que el equipo antimotín se haya utilizado, estamos utilizando el tema del coronavirus para hacer  una asignación de forma directa, justamente el alcalde anunció la reapertura económica y la obra pública y como dice el contralor ver la forma de usar esos 5 millones de pesos para otra cosa de mayor relevancia para el municipio», comentó la panista.

Además en este tema Laura Lozano Villalobos, secretaria de Administración municipal, defendió la compra y  firmaron la modificación de Declaratoria de Emergencia para reanudar la obra pública  a partir de este 7 de mayo.

«Es importante aclarar que no se va abrir todo, que no se ha enviado una señal oficial por parte del alcalde ni de la administración de la apertura formal de actividades», justificó la funcionaria.

Dicho ello Luis Gerardo Pérez Rodríguez, coordinador administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, intentó explicar  los hechos y su necesidad.

«Siempre con la intención de que esto no suceda, ojalá que este equipo no lo lleguemos a requerir, pero en dado caso de que se requiera necesitamos estar preparados para hacer esa disuasión, evitar algunas rapiñas, algunos  saqueos masivos, algunas  protestas, algunas huelgas, algunas inconformidades.

«Es para cuidar espacios vitales como hospitales, centros comerciales de consumo mínimo de instalaciones públicas, por eso necesitamos equipo antimotín como gas pimienta, lámparas esposas de nylon, arma nos letales de fuerte impacto con proyectiles de disuasión, balas de goma y proyectiles gas pimienta y pintura», dijo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más