El Municipio de Escobedo, realizó la entrega de apoyos económicos a vendedores ambulantes que se vieron afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19. 

Como parte de su Plan de Contingencia Económica, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales otorgó la ayuda a comerciantes, principalmente de mercados rodantes.

Los beneficiados expresaron su tranquilidad y agradecimiento al recibir el incentivo, al afirmar que les permitirá contener la crisis.

Para seleccionar a los vendedores, la Secretaría de la Contraloría Interna, Transparencia y Anticorrupción realizó estudios socioeconómicos para asegurarse que la ayuda llegara a los ciudadanos con mayor necesidad.

Este apoyo se entregará semanalmente por parte de inspectores de la Dirección de Comercio, quienes, para mayor transparencia del manejo de los recursos, contarán con una cámara de solapa.

Cabe mencionar que, el Municipio continuará brindando incentivos a los ambulantes que no estén operando su negocio.

Además, como parte del Plan de Contingencia Económica, la Administración municipal decidió condonar el pago de concepto de uso de la vía pública.