Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Metro de Londres pide a usuarios usar cubrebocas para evitar contagios de Covid-19

Autoridades de Londres (capital del Reino Unido) recomendaron este 11 de mayo a todos los habitantes de la ciudad utilizar cubrebocas o mascarillas en autobuses y el metro con el fin de evitar contagios de Covid-19 en el segundo país más afectado por la pandemia a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos.

El organismo público Transport for London (Transporte para Londres) emitió una guía de uso donde también recomienda a población mantener una distancia de dos metros con otros pasajeros.

La recomendación llega justo cuando el primer ministro Boris Johnson, quien el mes pasado dio positivo a coronavirus, urgió a los británicos que no pueden hacer ‘home office’ volver a sus trabajos para no afectar más la economía, que podría retroceder 14 por ciento este año.

Esto generó grandes aglomeraciones en algunas de las estaciones más importantes del metro y con ello la posibilidad de que los casos se disparen en una ciudad que ya cuenta 25 mil contagios y más de 5 muertes.

Johnson resaltó en su mensaje que lo más conveniente era acudir a los trabajo caminando, en bicicleta o automóvil, pero millones de personas utilizaron el metro de todas formas.

Boris Johnson presenta plan para reactivar economía

Este mismo lunes, el conservador Boris Johnson presentó su plan para terminar el confinamiento y reanudar gradualmente las actividades económicas, pese a que los casos de Covid-19 no parecen haber llegado a su punto máximo.

De acuerdo con la agencia AFP, la oposición calificó al documento de 50 páginas como “contradictorio” y “peligrosamente confuso”, pues no da detalles sobre cómo mantener el distanciamiento de los empleados ni recomendó el uso de equipo de protección como mascarillas o cubrebocas.

Entre los puntos que llaman la atención del plan está la reanudación a partir del 1 de junio de la Liga Premier de futbol, una de las competiciones más deportivas más seguidas en el mundo y que genera miles de millones de libras en publicidad y derechos de transmisión.

Tras conocer el plan, buena parte de los sindicatos del Reino Unido se mostraron en contra de volver a sus trabajo sin las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

Como respuesta, el canciller Dominic Raab señaló a una televisora local que “habrá una guía” en el corto plazo y agregó: “hemos estado trabajando con los empleadores para asegurarnos de que se pueda hacer de manera segura”.

Reino Unido es el segundo país más afectado por la pandemia de Covid-19 solo por detrás de Estados Unidos; hasta este momento,  se reportan en la nación europea 219 mil casos confirmados y 31 mil 855 fallecidos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más