Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cae 11 por ciento producción industrial de EU; el peor desplome en un siglo

La producción industrial de Estados Unidos se cayó11.2 por ciento durante el mes de abril, siendo este el peor desplome durante un siglo.

La caída coincidió con el mes durante el cual el confinamiento domiciliario afectó sobre todo a las empresas claves en áreas como el sector automotriz, informó la Reserva Federal.

De hecho, según el reporte de la Fed, el desplome fue de tal magnitud que es el peor registro en 101 años, reflejándose en el cierre de empresas o la producción a un ritmo mucho menor, recupera la agencia AFP.

Sin embargo, la caída se ubica por debajo de las previsiones de los analistas que habían vaticinado una bajada de 12.01 por ciento.

Analistas prevén repunte de economía en EU durante mayo

Por ejemplo, las ventas de los minoristas se redujeron 16.4 por ciento en abril respecto al mes de marzo, mes en el cual también se reportó una contracción de 8.3 en comparación a febrero.

El desplome de la economía de Estados Unidos continúa cayendo en respuesta a las medidas de prevención que el gobierno asumió para enfrentar la pandemia de coronavirus dentro de su territorio.

Adicional a ello, el gasto de los consumidores se redujo 20 por ciento, por lo que se prevé que dado que el consumo representa el 68 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), la economía estadounidense se contraiga más de 30 por ciento durante el segundo trimestre de 2020.

A pesar de las cifras, los analistas consideran que el mes de abril ha sido el de peor registro y que mayo, repuntaría a consecuencia de la reapertura de algunas actividades.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más