Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suman mil 289 contagios y 48 muertes por Covid-19 en Nuevo León

Al hacer un llamado a cumplir más que nunca con las medidas preventivas ante el Covid-19Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano en Nuevo León, dio a conocer que los casos por la enfermedad llegaron a mil 289 en las últimas 24 horas en la entidad.

Becerra Aquino, cuya especialidad médica es infectología pediátrica repitió el slogan “quédate en casa y se paciente o sé paciente”, para hacer patente la necesidad de seguir guardando sana distancia y quedarse en casa lo más posible.

En cuanto a las cifras, la doctora precisó que hay 49 mil 595 casos confirmados de Covid-19 a nivel nacional y que en el país se han registrado 4 mil 477 muertes.

En Nuevo León, confirmó Becerra Aquino, se han dado mil 289 casos y lamentablemente 48 personas han muerto a consecuencia del mal. Estas son dos defunciones más que hace 24 horas.“Tenemos que ser más que nunca, cumplidos con las medidas de prevención… La mayor parte de las defunciones está en el grupo de 25 a 44 casos” Amalia Becerra Aquino

De los casos de coronavirus en el estado, el 57 por ciento se dio en hombres y el resto, el 43 por ciento, se registró en mujeres.

Asimismo, el municipio de Monterrey sigue a la cabeza con 309 casos de la enfermedad, seguido por Guadalupe, con 265 casos, Apodaca registró 148 casos, en tanto Juárez, Nuevo León, maneja 101 casos y Escobedo 88 casos, en una lista que incluye 27 de los 51 municipios de la entidad.

La doctora Amalia Becerra Aquino dijo que en total, se han registrado 72 casos de los asilos registrados en el municipio de Guadalupe y dijo que hay otros pacientes delicados.

De los dos padecimientos fallecidos uno, de 83 años, uno era atendido en un hospital privado donde lamentablemente murió. El otro contaba con 63 años y expiró en una cama de un hospital del IMSS. Ambos pacientes contaban con otros padecimientos aparte del Covid-19.

En cuanto a la alerta que se generó ayer en una empresa del municipio de Apodaca, trascendió la muerte de uno de los empleados.

La funcionaria de salud advirtió que la dependencia estará muy al pendiente de las denuncias contra malos manejos sanitarios en las empresas, por lo que continuarán con las verificaciones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más