Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconoce AMLO a Tlaxcala como único estado sin deuda pública

El presidente Andrés Manuel Lopez (AMLOreconoció al estado de Tlaxcala por ser la única entidad sin deuda pública, incluso en esta etapa de pandemia por Covid-19.

Durante su conferencia matutina dijo que todos los gobernadores de esa entidad han respetado esa medida luego de que se fijara en la Constitución del estado, independientemente de quien lo haya promovido.»Hay un ejemplo que es tlaxcala, es el único estado que no tiene deuda pública… es un buen ejemplo».AMLO

El presidente recordó su recomendación de «apretarse el cinturón» independientemente de si es un gobierno municipal, estatal o federal, y afirmó que los recursos para las entidades se entregan puntualmente.»¿Cuál es mi recomendación?… que nos apretemos el cinturón los que somos del gobierno, sea gobierno municipal, gobierno estatal, gobierno federal, y hay forma, ¿cómo no?».

Cabe recordar que el Centro de Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados confirmó meses atrás que Tlaxcala entidad no tiene obligaciones inscritas en el Registro Público Único.

No obstante, el actual gobierno de Marco Antonio Mena ha señalado que aun con esa situación ha logrado realizar obras en beneficio de su población.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) luego del decreto de la Ley de Disciplina Financiera de 2018, Tlaxcalaha sido la única entidad que no ha incrementado su financiamiento.

El presidente López Obrador se ha negado a adquirir deuda como uno de los principios de su política de austeridad, incluso en esta etapa de pandemia por Covid-19, marco en el que hizo el reconocimiento a Tlaxcala.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más