Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Twitter ya reconoció la existencia de bots; ahora hay que ver quién paga: AMLO

Twitter ya reconoció la existencia de bots en su plataforma, por lo que ahora hay que ver quién está financiando la campaña de ataques, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En este sentido, el primer mandatario señaló que el Gobierno federal insistirá en que las empresas que manejan las redes sociales de Facebook y Twitter sean transparentes e investiguen lo relacionado a los bots, toda vez que ello adultera la comunicación a través de estas vías.

En conferencia de prensa de este 25 de mayo, López Obrador insistió en solicitar a las principales redes sociales rendición de cuentas acerca de la compra de publicidad y el uso de bots.

El pasado 5 de mayo, el tabasqueño hizo un llamado a la población a no agitarse por las críticas a su gobierno en redes sociales, que consideró, son orquestadas por intereses creados.

Bots insultan desde el anonimato

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su Gobierno seguirá «pidiendo respetuosamente» a Twitter y a Facebook que transparenten todo lo relacionado con los bots.»Ya Twitter aceptó de que sí hay bots, lo aceptó, ahora hay que ver cómo se pueden controlar»AMLO presidente de México

Sostuvo que es necesaria una investigación para saber «cuánto se gasta en eso, quién paga, quién pompó, quién está financiando todas esas campañas y cómo Twitter puede, sin afectar las libertades».

Hizo votos por que se transparente quiénes son los que contratan este tipo de robots «o este sistema alterado de comunicación, adulterado de comunicación».

AMLO explicó que los bots no es debate entre personas reales en las redes, «sino campañas pagadas que se desatan para insultar, para agredir, para difamar».

Para López Obrador, al menos en El Universal o el Reforma, quien hace una crítica o lanza un insulto dan la cara, pues quien escribe «aunque sean amarillistas» firman los artículos.

«Hay un director general, hay los encargados de la edición de los periódicos, los articulistas firman, pero los bots es el anonimato. Entonces eso hay que seguirlo viendo», refirió.

López Obrador ha asegurado que se tratará el tema a fondo y se observará el comportamiento de las empresas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más