Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inspeccionan 99 empresas denunciadas por trabajadores

El Gobierno de la CDMX inspecciona y podría aplicar una sanción a 99 empresas que fueron denunciadas por los trabajadores de violar la ley durante la Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

La Secretaría de Trabajo de la Ciudad de México abrió procesos administrativos, de inspección y sancionadores, por lo que 31 compañías tienen un emplazamiento ante su negativa a dar información a las autoridades sobre porqué no pararon actividades durante la Sana Distancia, conocida como cuarentena.

La secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Soledad Aragón, señaló que «esas empresas que se inspeccionaron, todavía sigue el proceso para evaluar los documentos que nos han presentado».

En conferencia de prensa, detalló que las empresas tienen días hábiles para poder entregar la documentación, y «yo creo que estaríamos en posibilidades en la segunda quincena de junio de darles ya la información de cuántas empresas evidentemente sí cumplieron, y cuáles no y a qué sanción serían acreedoras».

Inspecciones iniciaron desde declaración de la Emergencia Sanitaria

La Secretaría del Trabajo de la CDMX señaló que las inspecciones extraordinarias iniciaron desde la declaración de la Emergencia Sanitaria el pasado 30 de marzo por el Covid-19.

Ante las denuncia de los trabajadores sobre que no pararon actividades se continúa el procedimiento administrativo para evaluar los documentos que han presentado en su defensa. 

Soledad Aragón sostuvo que en algunos casos, ante la negativa patronal, es decir, que al momento de acudir el inspector al centro de trabajo no lo atendieron o no le dieron información, se hizo el emplazamiento a 31 empresas.

Asimismo, señaló que por conducto de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se han brindado 12 mil 820 asesorías a trabajadores, con un promedio de 225 diarias.

Sobre la recuperación del empleo, dijo igualmente que se analizará una vez que se haga un balance de las inspecciones que se hicieron y ante la resolución que se emita.

Sin embargo, la secretaria del Trabajo local afirmó que las empresas han cooperado, entregando la documentación requerida.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más