Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pese a recortes, Renault continuará en Fórmula 1

El fabricante de automóviles de Francia Renault no tiene planes de dejar la Fórmula 1 a pesar del plan de recortes anunciado por más de 2 mil millones de euros, ante la crisis económica que está padeciendo.

La directora general interina, Clotilde Delbos, reiteró el compromiso de Renault con la Fórmula 1, al que regresó en 2016 con una escudería propia.

Delbos manifestó estar satisfecha con la nueva reglamentación para la Fórmula 1, en las cual las escuderías tienen un descenso progresivo de gastos a partir del 2021.»El anuncio de una nueva reglamentación sobre la limitación de los gastos es muy buena para nosotros, porque tendremos que invertir menos en esta disciplina que algunos de nuestros rivales, que gastan mucho dinero. Por tanto, estamos y seguiremos en la Fórmula 1″.Clotilde Delbos. Directora general interina de Renault

En 2021 cada escudería no podrá gastar más de 145 millones de dólares (alrededor de 3 mil 213 millones 517 mil 550 pesos), lo máximo será de 140 millones de dólares en 2022 y de 135 millones de dólares en los próximo dos años.

Renault recortará 15 mil empleos

Debido a que Renault está en una situación financiera delicada, implementará un programa de reducción del 20 por ciento de sus costos fijos, por lo que se calcula el recorte de unos 15 mil empleos, un 8 por ciento de sus trabajadores en todo el mundo.

Los despidos afectarán principalmente a Francia, pues se prevé un recorte de 4 mil 600 personas de las plantas Choisi le Roi, Dieppe y Les Fonderies de Bretagne, las cuales aún están en dudas de su continuidad.

La empresa descartó el cierre de sus plantas en España, donde hay dos en Valladolid, una en Palencia y otra en Sevilla, y donde se emplea aproximadamente 14 mil personas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más