Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza venta de cerveza en Central de Abasto; el cartón de caguama está en 550 pesos

Comenzó este domingo 31 de marzo la venta de cerveza en la Central de Abasto de la CDMX, con el precio del cartón de caguama en 550 pesos.

De acuerdo con Excélsior, decenas de capitalinos acudieron a dicho al centro comercial para realizar sus compras de la bebida, y observó que muchos no respetaron las medidas de santa distancia, aunque sí llevaban cubrebocas.

La producción de cerveza inició su reanudación en la Ciudad de México, en el Semáforo Alerta Covid-19, luego de que el Gobierno capitalino la considerara como actividad esencial al lado de actividades como la minería, la construcción y la fabricación de equipo de transporte.


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que las empresas deberán hacer adecuaciones a los horarios y días laborales de los trabajadores, para evitar aglomeraciones y nuevos brotes de coronavirus.

Explicó que la Ciudad de México estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio, pero estas actividades esenciales podrán reanudar sus operaciones a partir del 1 de junio.

Cierre de fábricas de cerveza

En sólo un mes comenzó la escasez de cerveza en la CDMX y en el país. A finales de abril ya era difícil encontrar la bebida luego de que las grandes compañías como Grupo Modelo y Heineken decidieron cerrar sus fábricas a principios de ese mes por el Covid-19.

En alcaldías como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo se implementó la Ley Seca.

En diferentes establecimientos comerciales que van desde tiendas de abarrotes, tiendas mayoristas, cadenas de autoservicio y la propia Central de Abasto se constataron refrigeradores vacíos y un aumento en los precios de la bebida alcohólica.

Las cervezas familiares, mejor conocidas como caguamas, se comercializan en niveles superiores a 40 pesos, en tanto que al mayoreo, es decir, «el cartón» de 12 piezas llegó hasta 500 pesos en algunos establecimientos.

Grupo Modelo Ab InBev, dueña de las marcas de cerveza Victoria, Modelo y Corona, tiene una planta productora en la capital mexicana y cerca del 21 por ciento de las plantas cerveceras artesanales que tiene el país, se concentran en la capital.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más