Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si casos de Covid-19 aumentan, suspendemos reapertura: Gobernador de Quintana Roo

 El 8 de junio comienza la reapertura de actividades en Quintana Roo, sin embargo, si los casos de Covid-19 o los ingresos hospitalarios aumentan, será suspendida, anunció el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador informó en conferencia mañanera en Cancún que apegado al del gobierno federal, Quintana Roo desarrolló un Semáforo de Alerta Covid-19propio que contempla las regiones norte y sur, mide el riesgo de contagio de cada actividad económica e indica qué tanto puede reabrir cada negocio, ya que el estado depende mayoritariamente del turismo.

Señaló que esta semana será de preparación para los primeras actividades que reiniciarán la siguiente semana, después, poco a poco se sumarán más actividades.

¿En que consiste el semáforo de Quintana Roo?

Al igual que el federal, este se divide en cuatro colores:

  • Rojo o riesgo máximo: actividades económicas esenciales.
  • Naranja o riesgo alto: actividades esenciales y no esenciales con restricciones.
  • Amarillo o riesgo medio: se reanudan todas las actividades laborales con restricciones.
  • Verde o riesgo bajo: actividades esenciales, no esenciales, laborales, escolares y de esparcimiento. 

Por el momento, la zona norte (Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla mujeres) se encuentra en naranja. La sur (Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco) está en rojo.

Carlos Joaquín dijo que Cancún y el Caribe han sido de los primeros sitios turísticos que recibieron el sello Global Safety Stamp del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) porque garantizan las medidas sanitarias para reabrir a los viajeros.

A pesar del semáforo rojo, algunas actividades turísticas volverán a operar pero a cierta capacidad; la mayoría lo harán al 30 por ciento y gradualmente irá aumentando.

Los grupos de convenciones no podrán reabrir en la fase de riesgo, hasta la naranja en 30 por ciento; las discotecas y centros nocturnos lo harán hasta la verde al 100 por ciento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más