Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Televisa lanza servicios de telefonía móvil en México

Televisa anunció el lanzamiento de servicios de telefonía móvil para competir contra América Móvil del empresario Carlos Slim, quien domina el mercado de las telecomunicaciones.

La empresa no construirá infraestructura, más bien funcionará como un Operador Móvil Virtual (OMV) y lo ofrecerá a los clientes de paquetes de cable e internet para domicilio mediante Izzi. La televisora alquilará espacio en la red compartida de telecomunicaciones en México que es operada por Altán Redes.

Televisa había planeado la implementación del servicio en septiembre, informó el presidente ejecutivo de Izzi –Salvi Folch- durante una entrevista con Reuters, sin embargo, con el incremento de los casos de coronavirus, la empresa consideró que la crisis económicaque sucederá a la pandemia, generará una demanda de paquetes telefónicos de bajo precio.

El nuevo servicio será lanzado el lunes 1 de junio y supone el primer paso en México para incentivar la competencia en el rubro de las telecomunicaciones pese a la aprobación de una reforma constitucional en 2013.

Televisa competirá con América Móvil

El dominio de Carlos Slim, quien maneja cerca de dos terceras partes de la telefonía móvil en el país, se mantiene pese a la incursión de AT&T y Telefónica, según información proporcionada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El presidente ejecutivo de Izzi aspira a que en el futuro, Televisa expanda su servicio más allá de sus clientes, aunque de momento el servicio de telefonía móvil se enfocará en ellos con un costo de 250 pesos mensuales por línea con datos ilimitados, lo que representa un 80 por ciento menos que los de América Móvil.

Se prevé que la empresa de telecomunicaciones ofrezca servicios a 3 millones de hogares en 17 ciudades de México emulando el modelo de negocios de compañías de cable en Estados Unidos como Comcast Corp y Charter Communications Inc.

La empresa prevé ahorros al dirigir a sus clientes a la compra de teléfonos de otros proveedores en lugar de financiar sus dispositivos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más