Padres de familia protestaron a las afueras del Palacio de Gobierno debido a la falta de quimioterapias para sus hijos con cáncer.

Poco más de 20 personas solicitaban la ayuda del personal de salud, debido a que sus hijos son atendidos en la Clínica 25 del IMSS y en el Hospital Universitario.

Los afectaros aseguraron que sus hijos tienen más de 2 meses sin recibir los medicamentos, situación que les preocupa.

Azucena Sánchez, comentó que su hijo está internado en la Clínica 25 tras una recaída por no tener medicamentos para sus quimioterapias.

Cabe mencionar que, el desabasto de medicamentos para niños con cáncer inició hace más de un año y hasta el momento, ninguna autoridad ha podido resolver la situación.

Al respecto, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud Estatal, señaló que, aunque el desabasto se da en Clínicas del IMSS, se comprometió a conseguir los medicamentos oncológicos para los menores.

“No es posible que no tengan medicamentos, hay que ayudarlos. La Secretaría de Salud y el Gobierno de Nuevo Leónva conseguir esos medicamentos oncológicos para atenderlos, la salud de los niños no tiene precio”, aseveró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.