Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuden pocos a protesta por Giovanni

Aunque se esperaba que se reunieron unos 500 jóvenes, para protestar en el centro de Monterrey, a fin de exigir justicia por Giovanni, Solo se reunieron unos 20 jóvenes en la explanada de Los Héroes, frente a palacio de Gobierno.

Cabe señalar, que este tipo de manifestaciones se ha realizado en otros estados, con la finalidad de solicitar justicia por la muerte de Giovanni López, quien murió el pasado 4 de mayo poco después de ser arrestado por la policía en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, por no traer cubrebocas.

Con pancartas en mano, encapuchados y usando cubre bocas, los manifestantes se plantaron frente al palacio de Gobierno, para gritar consignas en busca de justicia para Giovani, todo esto, sin respetar la sana distancia: «estudiar y aprender, para chota nunca ser».

En las pancartas que traían los manifestantes se podría leer «Justicia parta Giovanni«, «La policía no nos cuida, acosan o asesinan», «Te volviste un traidor cuando dejaste de proteger a los inocentes», «Giovanni no murió, la policía lo mató» y «En México te matan».

Desde temprana hora, las autoridades estatales y la Policía de Monterrey iniciaron con un operativo especial, para proteger el Palacio de Gobierno y evitar actos vandálicos, como los que se presentaron en Guadalajara y la Ciudad de México.

Elementos de Fuerza Civil con equipamiento antimotines, realizaron maniobras para proteger el perímetro del recinto ejecutivo, decenas de patrullas y un helicóptero de la corporación que vigilaba desde las alturas el perímetro.

Es de mencionar, que establecimientos y tiendas de autoservicio buscaron protegerse desde temprana hora, instalando barreras que ayudarán a que no se registraran daños en sus locales.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más