Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se rebasan de nuevo los 150 infectados en un día

Por segunda ocasión en menos de tres días el estado de Nuevo León alcanzó la cifra de los 168 contagios para llegar a un total de 3 mil 729.

Manuel de la O Cavazossecretario de Salud en la entidad aseveró que el número de fallecidos este domingo fue de tres para incrementar la cifra a 149.

Éstas últimas corresponden a dos hombres atendidos en el IMSS, de 79 y 73 años de edad, el primero con diabetes mellitus y el segundo con hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónica.

La otra víctima es una mujer de 83 años con hipertensión arterial, era atendida en un hospital privado.

A la lista de municipios que tienen registrados casos de infección se unió Cerralvo con un caso.

Ante esta situación lanzó un llamado a la ciudadanía y a los alcaldes a reforzar las medidas preventivas.

«Solicitó la ayuda para que ellos (los alcaldes) en los filtros refuercen el uso del cubrebocas, debemos hacerlo, eso va a salvar muchas vidas, juntos vamos a salvar muchas vidas, gracias alcaldes por la ayuda».

Otro rubro que también aumentó  fue el de hospitalizaciones al registrar 284 de las cuales 197 tienen confirmada la enfermedad y 87 están en estudio.

La personas que han vencido a la enfermedad sigue a favor ya que  2 mil 292 fueron dados de alta, mientras que mil 289 siguen bajo tratamiento.

Sin precisar cuántos negocios, De la O Cavazos comentó que durante la semana han suspendido negocios no esenciales en diversos municipios. 

El funcionario adelantó que se tendrán más contagios tras la reactivación económica, por ello exhortó a que se sigan tomando las medidas sanitarias y usar el cubrebocas; aceptó que en esta primera semana de reactivación se tuvo un incremento considerable en casos nuevos. 

En lo que corresponde al pronóstico dado por la Federación acerca de que Nuevo León será uno de los estados en donde la pandemia será larga, precisó que nadie puede decir que se tiene una fecha para un pico alto de contagio o fin de esta contingencia.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más