El Municipio de Escobedo dio inicio la pinta de «Cebras por la Vida», una serie de señales viales en el espacio público que invitan a la población a que sigan previniendo el Covid-19.

Dicha campaña comenzó con la pinta de cruces peatonales, con huellas para respetar la sana distancia.

Ante la nueva realidad y la reactivación de actividades esenciales, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz FloresCarrales pintará las «Cebras» en cruces de mayor flujo de gente.

«PARA, MIRA, CRUZA Y MANTÉN TU SANA DISTANCIA 1.5 METROS», es el mensaje claro, vistoso y que llama a la conciencia en la salud y en la cultura vial, para todas aquellas personas que tienen que salir de casa.

Las pintas para guiar a los peatones ya se pueden observar en el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Las Torres.

Esta acción se agrega a los túneles sanitizantes, los lavamanos públicos o la entrega de cubrebocas con nanotecnología, como parte los programas del Municipio para proteger a la ciudadanía de los contagios de coronavirus.

Luis Antonio Franco García, titular de la Secretaría de Movilidad Sustentable, señaló que las «Cebras» también ayudarán para recordar a la población cuáles son los puntos indicados para realizar un cruce seguro.