El Municipio de Escobedo dio inicio la pinta de “Cebras por la Vida”, una serie de señales viales en el espacio público que invitan a la población a que sigan previniendo el Covid-19.

Dicha campaña comenzó con la pinta de cruces peatonales, con huellas para respetar la sana distancia.

Ante la nueva realidad y la reactivación de actividades esenciales, la Administración de la Alcaldesa Clara Luz FloresCarrales pintará las “Cebras” en cruces de mayor flujo de gente.

“PARA, MIRA, CRUZA Y MANTÉN TU SANA DISTANCIA 1.5 METROS”, es el mensaje claro, vistoso y que llama a la conciencia en la salud y en la cultura vial, para todas aquellas personas que tienen que salir de casa.

Las pintas para guiar a los peatones ya se pueden observar en el cruce de las avenidas Raúl Salinas y Las Torres.

Esta acción se agrega a los túneles sanitizantes, los lavamanos públicos o la entrega de cubrebocas con nanotecnología, como parte los programas del Municipio para proteger a la ciudadanía de los contagios de coronavirus.

Luis Antonio Franco García, titular de la Secretaría de Movilidad Sustentable, señaló que las “Cebras” también ayudarán para recordar a la población cuáles son los puntos indicados para realizar un cruce seguro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.