Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CFE no te cobrará más por el exceso de consumo de luz generado por la Emergencia Sanitaria

La Comisión Federa de Electricidad (CFE) informó que no cobrará más por el exceso de consumo de luz durante la Emergencia Sanitaria del Covid-19.

La empresa estatal firmó un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para obtener un subsidio que busca no incrementar la tarifa doméstica de bajo consumo a la de alto en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Se prevé que más de 39 millones de usuarios domésticos sean beneficiados con no subir la luz de bajo a la de alto consumo en el recibo, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con el confinamiento para evitar la propagación del virus, miles de personas se quedaron en sus casas, realizando home office, clases virtuales para estudiantes, así como otras actividades diarias que llevaron a consumir más electricidad.

Medida vigente mientras dure Emergencia Sanitaria

El no cobrar más por el exceso de consumo de luz estará vigente durante el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria que se vive en territorio mexicano por el Covid-19.

Tras firmar el acuerdo con la CFE, Hacienda aseguró que esta acción se tomará debido a que con la medida de resguardo domiciliario, algunos grupos excedarán el límite de alto consumo definido en la Tarifa DAC, lo que provocaría la reclasificación de su tarifa y un incremento en su facturación.

«El acuerdo emitido el pasado 17 de abril estipula que los usuarios de tarifas domésticas de bajo consumo no serán reclasificados a la tarifa de alto consumo. Esto es, si su consumo aumenta, pagarán el precio de los excedentes bajos un mismo esquema tarifario sin volverse usuarios de alto consumo. Por ello, es importante continuar con buenos hábitos de ahorro de energía», indica la empresa.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más